10 Effective - Post

¿Qué son las Relaciones Públicas y cuáles son los beneficios de implementarlas en una empresa?!

Publicado en 2024-03-04 by Effective
Regresar a ver otros post
...

En ocasiones cuando escuchamos hablar sobre las Relaciones Públicas como estrategia de comunicación, no tenemos una idea clara sobre cuál es su función y las múltiples ventajas que estas podrían aportar a las grandes y medianas empresa, ONGs, artistas, deportistas y hasta políticos.

Según Ivy Lee, uno de los padres de las Relaciones Públicas, las define como un conjunto de acciones que permiten conectar los intereses de las empresas con los de sus públicos internos y externos, con el objetivo de construir y mantener una imagen positiva, fortaleciendo de esta manera su reputación.

Varias son las acciones que permiten hacer visible esta teoría, entre ellas se puede destacar la producción de contenidos, entre estos, comunicados de prensa, artículos de blog y mensajes claves; información enfocada a captar el interés de las diferentes audiencias como: colaboradores, inversores y proveedores, clientes y medios de comunicación.

La gestión con medios de comunicación es otra de las funciones de esta disciplina, que permite vincular a la empresa con sus stakeholders, mediante la difusión de información convertida en noticia.

El resultado de estas dos acciones hará que la marca genere mayor confianza y credibilidad, debido a la visibilidad que esta tendrá en los medios comunicación por la información noticiosa brindada a los periodistas, más no por la intervención de un valor monetario (publicity o freepress) a diferencia de la publicidad, la cual si es pagada.

La presencia en el entorno digital también se ha convertido en tendencia, a la cual es posible migrar con una excelente estrategia de Relaciones Públicas, lo que permitirá mejorar el posicionamiento SEO, ubicando a la marca en las primeras páginas de los motores de búsqueda, destacándola de la competencia, esto gracias a la generación constante de contenidos.

Gestionar y prevenir situaciones de crisis es otra de las ventajas que una empresa obtendría, ya que la asesoría brindada facilitaría afrontar el conflicto, actuando y respondiendo rápidamente a los posibles ataques externos.

Las oportunidades de negocios, a través de relacionamiento estratégico con stakeholders, el posicionamiento de voceros como líderes de opinión o especialistas en el negocio, mediante las entrevistas o notas de prensa, así como el reconocimiento de marca; son otras de las ventajas que una organización podría disfrutar si consideraría a las Relaciones Públicas dentro de su estrategia integral.

El entender su función, importancia y las ventajas que esta disciplina aporta a una marca ha permitido aumentar su demanda a nivel nacional e internacional, por ello es momento que tu empresa se de a conocer no solo por sus productos o servicios, sino por aquellas historias de interés para el medio de comunicación, los clientes y los ecuatorianos en general.

Si te gustó la noticia de nuestro blog, te invitamos a estar al tanto de las actividades y trabajo que realizamos a través del Instagram y Facebook.